CBCastro 72 – La Paz Torrelavega 92

 

Partido de visita de los torrelaveganos  a Castro-Urdiales. El CB Castro se presenta mermado de jugadores debido a las lesiones.

Sabemos de su potencia en el tiro exterior y su buena circulación de balón. Aun así mueven con paciencia el balón encontrando buenas posiciones de tiro y a los 5 minutos del primer cuarto nos han endosado un 2 – 12, con dos triples de su mejor tirador el número 6. Esta situación nos obliga a pedir tiempo muerto para corregir posiciones. Tras el tiempo muerto ajustamos mejor, y hacemos daño a su defensa que es lenta en las ayudas. Con todo, ellos siguen siendo muy efectivos en la línea de tres (5 convertidos) y sólo podemos recortarles tres puntos, con un marcador de 15-22.

El segundo es un cuarto de desgaste, intentamos una defensa zonal para protegernos pero los de Torrelavega la atacan con mucha efectividad, pasamos de nuevo a hombre y el equipo hace un gran esfuerzo por cerrar su tiro y desgastar a sus interiores. La apuesta sale parcialmente bien, logramos provocarles considerables faltas tiramos 14 tiros libres de los que solo anotamos 8. Al final del primer tiempo siguen las espadas en alto 42-35.

En el comienzo de la segunda parte salimos decididos a remontar.  Un parcial de 10-2 nos pone a dos puntos en el minuto 5. El tanteo  47-45. El entrenador de Torrelavega frena nuestra racha pidiendo tiempo muerto. Tras el tiempo nos anotan dos triples casi seguidos más una canasta y dos libres un 0-10 con el que vuelven a coger distancia. Termina el cuarto 55-66.

Nos queda todo un cuatro para remontar 11 puntos pero el cansancio ya es evidente en los jugadores. Los tres primeros minutos ganan las defensas y no hay anotación por ningún equipo. Empieza a caer la concentración atacamos sin orden y hacemos pérdidas que son castigadas con contraataques. Tampoco llegamos ya a cerrar el tiro y nos anotan de tres (12 en el partido con un gran porcentaje). El partido termina con un abultado 72-92 que marca la justa victoria de Torrelavega pero no refleja una mayor igualdad en el partido.

En general los partidos entre semana nos pasaron más factura a nosotros que a ellos. No jugamos con la chispa habitual. Magnífica la actitud de todos en pelear el partido en especial de alguno que no jugó lo que debería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: